Es un tumor cutáneo pequeño que generalmente es inofensivo (benigno).
Papiloma de la piel; Acrocordones; Pólipo fibroepitelial
Un papiloma cutáneo por lo regular se presenta en adultos mayores. Son más comunes en las personas con sobrepeso o que tengan diabetes. Se cree que ocurren por la fricción de la piel contra la misma piel.
El papiloma sobresale de la piel y puede tener un tallo pequeño y delgado que lo conecta con la superficie cutánea. Generalmente es pequeño, pero puede tener hasta media pulgada de largo. Por lo regular, es del mismo color de la piel o un poco más oscuro.
Por lo general es indoloro y no crece ni cambia, pero se puede irritar por la fricción con las prendas de vestir u otros materiales.
Un papiloma cutáneo se puede presentar en:
El médico puede diagnosticar esta afección observando la piel. Algunas veces, se toma una biopsia.
Por lo general no se requiere tratamiento. El médico puede recomendar tratamiento si el papiloma es irritante o a usted no le gusta como luce. El tratamiento puede abarcar:
Un papiloma cutáneo generalmente es benigno. Puede resultar irritado si hay fricción con la ropa. El tumor por lo regular no vuelve a crecer una vez extirpado, pero se pueden formar nuevos papilomas cutáneos en otras partes del cuerpo.
Consulte con el médico o el personal de enfermería si el papiloma cutáneo cambia o si desea hacérselo extirpar. No se lo corte usted mismo porque puede sangrar mucho.