La intoxicación por opiáceos es una afección causada por el uso de fármacos a base de opio, que incluyen la morfina, la heroína, la oxicodona y los narcóticos opiáceos sintéticos. Los opiáceos recetados se utilizan para tratar el dolor. La intoxicación o sobredosis puede llevar a una pérdida de la lucidez mental o pérdida del conocimiento.
Intoxicación con opioides
En los Estados Unidos, los opiáceos de los que se abusa con más frecuencia son la heroína y la metadona.
Los síntomas dependen de la cantidad de droga que se consuma.
Los síntomas de la intoxicación con opiáceos pueden abarcar:
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. El paciente puede recibir:
En la mayoría de los casos, el equipo de atención médica supervisará al paciente durante 4 a 6 horas en el servicio de urgencias, aunque el tiempo de observación óptimo después de la intoxicación con opiáceos no se ha definido para la mayoría de estas sustancias. Aquellas personas con intoxicaciones de moderadas a graves probablemente serán hospitalizadas durante 24 a 48 horas.
Se necesita una evaluación psiquiátrica para todas las exposiciones con intento de suicidio.
Doyon S. Opiods. In: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 167.