Bebés y miliaria

Definición

La miliaria ocurre en los bebés cuando se obstruyen los poros de las glándulas sudoríparas y sucede generalmente cuando el clima es cálido o húmedo. A medida que el bebé suda, se forman pequeñas protuberancias rojas y posiblemente ampollas diminutas, debido a que las glándulas obstruidas no pueden eliminar el sudor.

Nombres alternativos

Miliaria y bebés; Miliaria roja; Sudamina

Información

Para evitar la miliaria, se debe mantener al bebé fresco y seco cuando el clima está cálido.

Algunas recomendaciones útiles:

Para mayores detalles, ver: erupción en niños menores de 2 años


Actualizado: 11/13/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com