Náuseas y acupresión

Nombres alternativos

Acupresión y náuseas

Información

La acupresión es un antiguo método chino que consiste en ejercer presión sobre un área del cuerpo, utilizando los dedos u otro dispositivo, para hacerlo sentir a uno mejor. Es similar a la acupuntura. La acupresión y la acupuntura funcionan cambiando los mensajes de dolor que los nervios envían al cerebro.

Algunas veces, las náuseas leves, e incluso las náuseas del embarazo, pueden mejorar, usando los dedos índice y del corazón para presionar con firmeza sobre el surco entre los dos tendones mayores en el interior de la muñeca que comienzan en la base de la palma de la mano.

En muchas tiendas, sin necesidad de receta se consiguen bandas especiales para las muñecas para ayudar a aliviar las náuseas. Cuando la banda se usa alrededor de la muñeca, ésta presiona sobre los mismos o puntos de presión similares que se acaban de describir. Las bandas no son costosas y se ha informado que funcionan al menos con algunas personas.

La acupuntura a menudo se emplea para las náuseas o los vómitos relacionados con la quimioterapia para el cáncer.

Referencias

 

Dibble SL, et al. Acupressure for chemotherapy-induced nausea and vomiting: a randomized clinical trial. Oncol Nurs Forum 2007;34(4):813-20.

Lee A, Fan LTY. Stimulation of the wrist acupuncture point P6 for preventing postoperative nausea and vomiting. Cochrane Database of Systematic Reviews 2009, Issue 2. Art. No.: CD003281.


Actualizado: 12/15/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; Yi-Bin Chen, MD, Leukemia/Bone Marrow Transplant Program, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com