Tracción
Definición
Como término general, tracción significa halar sobre una parte del cuerpo.
Casi siempre, la tracción utiliza fuerza mecánica (algunas veces generada por pesas y poleas) para ejercer tensión sobre una articulación o hueso desplazado, como en el caso de un hombro dislocado, con el fin de colocarlo de nuevo en posición e inmovilizarlo.
La tracción también se utiliza para mantener un grupo de músculos, como los músculos del cuello, estirados con el fin de reducir los espasmos musculares. Esto se denomina tracción cervical.
Información
Como tratamiento, la tracción implicará una cierta cantidad de tensión utilizada para halar la parte del cuerpo hasta otra posición, una cantidad de tiempo para usar la tensión y una manera de mantenerla.
Actualizado:
8/30/2012
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-
A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.