La doxepina es un tipo de fármaco llamado un antidepresivo tricíclico, que se receta para tratar la depresión y la ansiedad. La sobredosis de doxepina se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este fármaco.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted tiene una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222.
Sobredosis de Adapin; Sobredosis de Novoxapin; Sobredosis de Sinequan; Sobredosis de Triadapin
Doxepina
Es posible que esta lista no los incluya a todos.
Determine la siguiente información:
Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital.
Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. El paciente puede recibir:
El pronóstico del paciente depende de la cantidad de medicamento ingerido y de la prontitud con que se reciba el tratamiento. Cuanto más rápido un paciente reciba ayuda médica, mayor será la probabilidad de recuperación.
Las sobredosis con antidepresivos tricíclicos son particularmente tóxicas y difíciles de tratar. Se han notificado múltiples muertes por este tipo de sobredosis a pesar del tratamiento médico intensivo.
Mills KC. Tricyclic antidepressants. In: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 158.