Es un examen de sangre que busca anticuerpos contra el hongo Coccidioides immitis, el cual causa la enfermedad denominada coccidioidomicosis.
Prueba de anticuerpos para coccidioidomicosis
Se necesita una muestra de sangre. Para obtener información sobre la forma como se hace esto, ver el artículo: venopunción .
Este examen busca anticuerpos en la porción líquida y clara de la sangre, denominada suero. Un anticuerpo defiende al organismo contra bacterias, virus, hongos u otra sustancia extraña. Ciertas células le ordenan al cuerpo producir anticuerpos durante una infección activa.
No se requiere preparación especial para este examen.
Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil.
El examen de precipitina es uno de varios exámenes que se pueden hacer para determinar si usted está infectado con el hongo Coccidioides immitis, el cual causa la enfermedad llamada coccidioidomicosis.
La ausencia de precipitinas es normal. Esto significa que el examen de sangre no detectó el anticuerpo contra Coccidioides immitis.
Un resultado anormal (positivo) significa que se ha detectado el anticuerpo contra Coccidioides immitis.
En este caso, se hace otro examen para confirmar que usted tiene una infección. Ver: fijación del complemento para coccidioides en LCR. Este examen rara vez se hace y, en su mayor parte, ha sido reemplazado por las pruebas de inmunodifusión.
Las venas y las arterias varían en tamaño de un paciente a otro y de un lado del cuerpo a otro, razón por la cual extraer sangre de algunas personas puede ser más difícil que de otras.
Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden ser:
Galgiani JN. Coccidioidomycosis. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 354.
Galgiani JN. Coccidioides species. In: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principles and Practice of Infectious Diseases. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 266.