El examen de cobre en orina de 24 horas mide la cantidad de cobre en una muestra de orina.
Cobre urinario cuantitativo
Se necesita una muestra de orina de 24 horas.
Tape el recipiente y guárdelo en el refrigerador o en un sitio fresco durante el período de recolección.
Marque el recipiente con el nombre, la fecha, la hora de terminación y retórnelo de acuerdo con las instrucciones.
Para un bebé, lave completamente el área por donde la orina sale del cuerpo. Abra una bolsa colectora de orina (bolsa plástica con una cinta adhesiva en un extremo). Para los niños, coloque todo el pene dentro de la bolsa y fije el adhesivo a la piel. Para las niñas, coloque la bolsa sobre los labios mayores. Ponga el pañal como de costumbre sobre la bolsa asegurada.
Es posible que se tenga que repetir el procedimiento, ya que los bebés activos pueden desplazar la bolsa, haciendo que la muestra sea absorbida por el pañal. Revise al bebé frecuentemente y cambie la bolsa después de que haya orinado en ella. Vierta la orina de la bolsa en un recipiente suministrado por el médico.
Entregue la muestra al laboratorio o al médico tan pronto como sea posible después de terminado el procedimiento.
Un especialista del laboratorio determinará qué tanto cobre está presente en la muestra.
No se requiere de una preparación especial, pero si la muestra va a obtenerse de un bebé, puede ser necesario un par de bolsas colectoras de orina adicionales.
El examen implica únicamente la micción normal y no produce ninguna molestia.
El médico puede ordenar este examen si usted tiene signos de la enfermedad de Wilson, un trastorno genético que afecta la forma como el cuerpo procesa el cobre.
El rango normal es de 10 a 30 microgramos por 24 horas.
Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o podrían evaluar diferentes muestras.
Un resultado anormal significa que usted tiene un nivel de cobre superior al normal, lo cual puede deberse a:
No existen riesgos asociados con el suministro de una muestra de orina.