Es un examen en el cual se extrae una pequeña parte de tejido del túnel carpiano (parte de la muñeca).
Biopsia del túnel del carpo
Se limpia la piel de la muñeca y se inyecta un medicamento para insensibilizar el área. A través de una pequeña incisión en la piel, se toma una muestra del tejido del túnel carpiano, lo cual se hace por medio de la extirpación directa del tejido o por aspiración con aguja.
Algunas veces, este procedimiento se realiza al momento de hacer una cirugía de liberación del túnel carpiano.
El médico o el personal de enfermería pueden solicitarle que no coma nada durante unas cuantas horas antes del examen.
Es probable que usted experimente una sensación de ardor o quemazón cuando se inyecta el anestésico. Usted puede igualmente sentir algo de presión o sensación de tirón durante el procedimiento. Posteriormente, el área puede estar sensible o adolorida por algunos días.
El examen generalmente se hace para ver si usted tiene una afección llamada amiloidosis. Por lo regular, no se hace para diagnosticar el síndrome del túnel carpiano.
No se encuentran tejidos anormales.
Un resultado anormal es un signo de amiloidosis.
Si la biopsia del túnel carpiano revela un problema, el médico puede sugerir el procedimiento de reparación de éste. Se puede también recomendar cirugía adicional para corregir o mejorar el problema.
Gertz MA. Amyloidosis. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011: chap 194.
LeBlanc KE, Cestia W. Carpal Tunnel Syndrome. Am Fam Physician. 2011;83(8):952-958.