Fármacos que pueden causar impotencia

Nombres alternativos

Impotencia causada por medicamentos; Disfunción eréctil inducida por drogas o fármacos; La impotencia y los medicamentos recetados

Información

Muchos medicamentos y drogas psicoactivas diferentes pueden tener un efecto en la excitación y el desempeño sexual de un hombre. Lo que causa impotencia en un hombre puede no afectar a otro.

Si usted cree que un medicamento que está tomando está teniendo un efecto negativo en su desempeño sexual, consulte el asunto con el médico. Sin embargo, NUNCA deje de tomar un medicamento sin consultarlo primero con el médico, dado que algunos fármacos pueden ocasionar reacciones potencialmente mortales si no se suspenden de manera lenta y cuidadosa o si no se cambian de manera adecuada.

La siguiente es una lista de medicamentos y fármacos de venta libre que pueden causar impotencia:

Antidepresivos y otros medicamentos psiquiátricos:

Medicamentos antihistamínicos (ciertos tipos de antihistamínicos también se utilizan para tratar la acidez gástrica):

Medicamentos antihipertensivos y diuréticos:

Entre los medicamentos antihipertensivos, los tiazídicos son la causa más común de disfunción eréctil (DE), seguidos por los bloqueadores beta. En general, es menos probable que los bloqueadores alfa ocasionen este problema.

Medicamentos contra la enfermedad de Parkinson:

Medicamentos hormonales y quimioterapéuticos:

Otros medicamentos:

Analgésicos opiáceos (tranquilizantes):

Drogas psicoactivas:

Referencias

McVary KT. Clinical practice: Erectile dysfunction. N Engl J Med. 2007;357:2472-2481.


Actualizado: 10/22/2012
Versión en inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., and Louis S. Liou, MD, PhD, Chief of Urology, Cambridge Health Alliance, Visiting Assistant Professor of Surgery, Harvard Medical School.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com