Terapia de reemplazo de nicotina

Nombres alternativos

Reemplazo de la nicotina para dejar de fumar; Terapia de reemplazo de la nicotina del tabaco

Información

La terapia de reemplazo de nicotina implica el uso de productos que suministran dosis bajas de nicotina pero que no contienen las toxinas que se encuentran en el humo. El objetivo de la terapia es aliviar los deseos vehementes de nicotina y calmar los síntomas cuando alguien deja de consumir cigarrillos y el tabaco que no se fuma.

En general, la terapia de reemplazo de nicotina beneficia sobre todo a los fumadores de moderados a empedernidos (las personas que fuman más de 15 cigarrillos al día).

Hechos acerca del uso de la terapia de reemplazo de nicotina:

TIPOS DE TERAPIA DE REEMPLAZO DE NICOTINA

Los suplementos de nicotina vienen en varias formas:

Todos funcionan bien si se usan correctamente. Las personas son más propensas a usar la goma de mascar y los parches correctamente que otras formas de suplementos de nicotina.

Parches de nicotina. Todos los parches de nicotina se aplican y se usan de maneras similares:

Grajeas o goma de mascar con nicotina. Usted puede comprar la goma de mascar (Nicorette y otras) o las grajeas (Commit y otras) con nicotina sin necesidad de receta. Algunas personas prefieren las grajeas al parche, debido a que pueden controlar la dosificación de nicotina.

Sugerencias para usar la goma de mascar:

Inhalador de nicotina. El inhalador de nicotina se parece a una boquilla plástica para fumar y requiere una receta para su venta en los Estados Unidos.

El uso de una combinación de inhalador y parche puede ser muy útil al dejar de fumar.

Aerosol nasal de nicotina. El aerosol nasal satisface los deseos vehementes inmediatos suministrando dosis de nicotina rápidamente.

EFECTOS SECUNDARIOS Y RIESGOS

Cualquiera de estos productos de nicotina puede causar efectos secundarios. Los pacientes que usan dosis muy altas tienen mayor probabilidad de tener síntomas. La reducción de la dosis puede prevenir estos síntomas. Los efectos secundarios abarcan:

PREOCUPACIONES ESPECIALES

Los parches de nicotina no ofrecen ningún peligro para las personas con cardiopatía o problemas circulatorios; sin embargo, los niveles malsanos de colesterol (niveles bajos de HDL) causados por el tabaquismo no mejoran hasta que se suspenda el uso del parche de nicotina.

El reemplazo de nicotina puede no ser completamente seguro en mujeres embarazadas, aunque no se ha informado de efectos dañinos. Los fetos de mujeres que usan el parche pueden tener una frecuencia cardíaca más rápida.

Mantenga todos los productos nicotínicos lejos de los niños, especialmente los niños pequeños, ya que la nicotina es un tóxico.

Referencias

American Cancer Society. Guide to Quitting Smoking. January 2011. Accessed February 21, 2011.

Burke MV, Ebbert JO, Hays JT. Treatment of tobacco dependence. Mayo Clin Proc. 2008;83:479-483.

Moore D, Aveyard P, Connock M, Wang D, Fry-Smith A, Barton P. Effectiveness and safety of nicotine replacement therapy assisted reduction to stop smoking: systematic review and meta-analysis. BMJ. 2009;338:b1024.

Hays JT, Ebbert JO, Sood A. Treating tobacco dependence in light of the 2008 US Department of Health and Human Services clinical practice guideline. Mayo Clin Proc. 2009;84:730-735.


Actualizado: 2/21/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com