Parpadeo
   

El sistema nervioso le permite a una persona parpadear para evitar que sustancias peligrosas entren a sus ojos. Durante el transcurso normal del día, una persona parpadea en promedio 15 veces por minuto para mantener los ojos saludables. Las glándulas lagrimales brindan a los ojos un líquido lubricante. El párpado distribuye el líquido de la glándula lagrimal por todo el ojo. Parpadear también protege los ojos contra objetos foráneos.

Cuando el ojo se irrita, las glándulas lagrimales producen lágrimas adicionales para lavar las impurezas. El exceso de fluido sale por los ductos de lágrimas y pasa a la cavidad nasal. Cuando una abundante cantidad de lágrimas pasa a la cavidad nasal, lo que la puede hacer mocosa.


Actualizado: 11/29/2012
Versión en inglés revisada por: Luc Dupont Jasmin, MD, PhD, FRCS (C), FACS, Department Neurosurgery at Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, CA. Department of Surgery Ashland Community Hospital, Ashland, OR. Department of Anatomy at UCSF, San Francisco, CA. Review provided by VeriMed HealthCare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados