Osteoporosis
   

La osteoporosis es una afección que conlleva la pérdida de la masa ósea. Desde afuera, un hueso osteoporótico tiene la misma forma de un hueso normal. Sin embargo, la parte interna de los huesos se hace más porosa durante el proceso de envejecimiento debido a la pérdida de calcio y fosfatos. La pérdida de estos minerales hace que los huesos sean más susceptibles a las fracturas incluso durante actividades rutinarias como caminar, permanecer de pie o bañarse. Muchas veces, una persona sufrirá una fractura antes de darse cuenta de que padece la enfermedad. La prevención es la mejor medida para tratar la osteoporosis consumiendo una dieta balanceada recomendada que incluya alimentos con suficientes cantidades de calcio, fósforo y vitamina D. Además, mantener un programa habitual de ejercicios que apruebe su proveedor de cuidado de la salud ayudará a mantener los huesos fuertes. Se pueden usar varios medicamentos como parte de un tratamiento para la osteoporosis, los cuales deben ser conversados con su proveedor de cuidado de la salud.


Actualizado: 12/11/2012
Versión en inglés revisada por: Andrew W. Piasecki, MD, Camden Bone and Joint, LLC, Orthopaedic Surgery/Sports Medicine, Camden, SC. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados