Aterosclerosis de la arteria carótida interna
   
Aterosclerosis de la arteria carótida interna

La acumulación de placa en la arteria carótida interna puede producir estrechez e irregularidad del lumen o luz de la arteria, lo que impide el adecuado flujo de sangre al cerebro. Es más frecuente que a medida que la estrechez se acrecienta, se puedan desprender pedazos de placa de la carótida interna, llegar hasta el cerebro y obstruir vasos sanguíneos que intervienen en la circulación cerebral. En consecuencia, se produce una embolia, con posible parálisis u otros trastornos.


Actualizado: 6/4/2012
Versión en inglés revisada por: Shehzad Topiwala, MD, Chief Consultant Endocrinologist, Premier Medical Associates, The Villages, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados