Inhalación de ántrax
   
Inhalación de ántrax

El ántrax inhalado es particularmente letal. Aunque las esporas están inactivas al respirar, germinan cuando son expuestas a un medio húmedo y cálido como los pulmones. No todas las partículas son lo suficientemente pequeñas para pasar hacia los alvéolos o sacos de las vías respiratorias, pero aquellos que lo hacen comienzan a multiplicarse y se pueden esparcir al sistema linfático. Cuando las esporas germinan en los ganglios linfáticos se liberan algunas toxinas. Las partículas ilustradas no están a escala.


Actualizado: 6/9/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School, Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados