Hemorragia nasal
   
Hemorragia nasal

La nariz es una parte muy vascular del cuerpo que contiene muchas arteriolas (pequeños vasos sanguíneos) que pueden sangrar fácilmente. Las hemorragias nasales se presentan más frecuentemente en el invierno cuando el aire interior calentado puede secar las membranas nasales; el aire que se mueve a través de la nariz puede también resecar las membranas y formar costras que sangran cuando se presenta irritación por fricción y por urgarse o sonarse la nariz.

En algunas ocasiones, los sangrados nasales pueden ser indicio de otros trastornos que pueden ser de tipo hemorrágico, de presión sanguínea alta o de endurecimiento de las arterias.


Actualizado: 1/24/2012
Versión en inglés revisada por: A.D.A.M. Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, and David R. Eltz. Previously reviewed by Alan Lipkin, MD, Otolaryngologist, Private Practice, Denver, Colorado. Review provided by VeriMed Healthcare Network (8/2/2011).
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados