Regurgitación en los bebés
   
Regurgitación en los bebés

Los bebés comúnmente regurgitan debido a que el esfínter que se encuentra en la parte superior del estómago está casi siempre suelto. En los bebés sanos que están presentando un buen desarrollo, la regurgitación es generalmente de leche en lugar de ácido estomacal. En términos generales, la regurgitación alcanza su pico máximo a los 4 meses y desaparece a los 7 meses de vida, aunque puede tomar más tiempo. Para ayudar a disminuir la regurgitación es necesario hacer eructar al bebé mientras y después de que se lo alimenta.


Actualizado: 8/2/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados