Baño de esponja
   
Baño de esponja

Un baño de esponja es la mejor manera de limpiar al bebé hasta que el cordón umbilical se desprenda. Para hacerlo, se recomienda sumergir un pedazo de tela suave en agua tibia y escurrir el exceso. Si es necesario, se puede usar un jabón suave con el agua. Se debe limpiar la piel del bebé suavemente comenzando desde el área de la cabeza y luego bajando para limpiar el resto del cuerpo. Se debe prestar atención especial a los pliegues cutáneos y el área del pañal. Finalmente, se debe enjuagar al bebé con agua tibia limpia y secarlo completamente.


Actualizado: 11/13/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados