Cambios en las uñas por el envejecimiento
   
Cambios en las uñas por el envejecimiento

Las uñas cambian con el envejecimiento, creciendo más lentamente y haciéndose más opacas y quebradizas. El color puede cambiar de transparente a amarillento y opaco. Las uñas, especialmente las de los dedos de los pies, se pueden poner duras y gruesas, y pueden encajarse con más frecuencia. Las puntas de las uñas de la mano se pueden fragmentar. Algunas veces, se desarrollan líneas longitudinales en las uñas de manos y pies. Estos pueden ser cambios normales de la edad. Sin embargo, algunos cambios de las uñas pueden ser causados por infecciones, deficiencias nutricionales, trauma, u otro tipo de problemas.


Actualizado: 12/13/2010
Versión en inglés revisada por: Michael Langan, M.D. Department of Geriatrics, Massachusetts General Hospital, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados