Examen de estimulación de secretina
   
Examen de estimulación de secretina

El examen de estimulación de secretina mide la capacidad del páncreas para responder a la secretina, la cual es una hormona secretada por el intestino delgado en presencia de alimentos parcialmente digeridos provenientes del estómago. Esta hormona normalmente estimula al páncreas a secretar un líquido con una alta concentración de bicarbonato. Este líquido neutraliza la acidez del estómago que es necesaria para que varias enzimas actúen en la descomposición del alimento. Para realizar el examen, se introduce un tubo por la nariz, se pasa por el estómago y luego se lleva hasta el duodeno. Se administra secretina y los contenidos de las secreciones duodenales se aspiran y analizan durante un período de aproximadamente dos horas. Las personas con enfermedades que involucran el páncreas, como pancreatitis crónica, fibrosis quística o cáncer pancreático, pueden presentar trastornos en la función pancreática.


Actualizado: 11/23/2010
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados