Monitorización del pH esofágico
   
Monitorización del pH esofágico

La monitorización del pH esofágico es un examen que mide la frecuencia y tiempo con que el ácido estomacal penetra en el esófago. Se introduce un pequeño tubo delgado en el estómago, a través de la nariz o de la boca. El tubo se fija a un monitor que registra el nivel de acidez en el esófago. El paciente registra los síntomas y la actividad mientras que el tubo permanece en el lugar en las próximas 24 horas. Se compara la información del monitor con el diario del paciente. Este examen es útil para determinar la cantidad de ácido estomacal que entra al esófago.


Actualizado: 11/11/2010
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; and George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados