Hipertensión
   
Hipertensión

La hipertensión es un trastorno caracterizado por una presión sanguínea consistentemente alta. Por lo general, se considera presión sanguínea alta cuando la presión sistólica (el número superior que representa la presión generada cuando el corazón late) es mayor de 140 o la presión diastólica (el número inferior que representa la presión en los vasos cuando el corazón está en reposo) es mayor de 90.


Actualizado: 5/18/2012
Versión en inglés revisada por: Issam Mikati, MD, Associate Professor of Medicine. Feinberg School of Medicine, Northwestern University, Chicago, IL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados