Esta cirugía generalmente tarda de 1 a 3 horas. Usted permanecerá en el hospital durante 3 a 5 días y la recuperación completa tomará desde dos meses hasta un año.
- Los resultados de la artroplastia de cadera por lo regular son excelentes y la mayor parte o todo el dolor y la rigidez deben desaparecer. Algunas personas pueden tener problemas con infección o incluso dislocación de la nueva articulación de la cadera.
- Con el tiempo, algunas veces hasta 20 años, la articulación artificial de la cadera se aflojará y es posible que se necesite un segundo reemplazo.
- Las personas más jóvenes y más activas pueden desgastar partes de su nueva cadera y tal vez sea necesario reemplazarlas antes de que la cadera artificial se afloje. Es importante tener visitas de control programadas con el cirujano cada año para revisar la posición de los implantes
Cuando se vaya para la casa, usted debe ser capaz de desplazarse con un caminador o muletas sin necesidad de mucha ayuda. Úselos todo el tiempo que los necesite. La mayoría de las personas no los necesita después de 2 a 4 semanas.
Continúe moviéndose y caminando una vez que llegue a la casa. No ponga peso sobre el lado de su nueva cadera hasta que el médico le diga que puede hacerlo. Empiece con períodos de actividad cortos y luego increméntelos gradualmente. El médico o el fisioterapeuta le darán ejercicios para que los haga en casa.
Con el tiempo, usted debe ser capaz de retornar al nivel anterior de actividad. Será necesario que evite algunos deportes, como el esquí cuesta abajo o los deportes de contacto como el fútbol americano y el balompié. Sin embargo, usted debe ser capaz de realizar actividades de bajo impacto, como caminar, trabajar en el jardín, nadar, jugar tenis y golf.
|