La mayoría de los pacientes requiere de uno a tres días para adaptarse a la respiración a través del tubo de traqueotomía. El paciente necesitará de un período de ajuste para poder comunicarse. Es posible que al principio no le sea posible hablar o producir sonidos, pero con adiestramiento y práctica la mayoría de los pacientes puede aprender a hablar con un tubo traqueal.
Los pacientes o los padres aprenden cómo cuidar la traqueotomía durante la hospitalización. También se les enseña cómo deben ser los cuidados en el hogar. Se estimula a que el paciente vuelva a su estilo de vida normal y pueda reanudar la mayoría de sus actividades.
Cuando el paciente se encuentre fuera del hogar, se recomienda cubrir el estoma (orificio) de la traqueotomía con ropa suelta (una pañoleta u otra protección). También se deben tener en cuenta otras precauciones de seguridad como la exposición al agua, a los aerosoles, al polvo o a las partículas de alimentos. Después del tratamiento del problema fundamental, que inicialmente hizo necesario el tubo traqueal, éste se remueve fácilmente y el orificio sana en forma rápida dejando sólo una pequeña cicatriz.
|