El calcio y los huesos

Nombres alternativos

El calcio y la fortaleza de los huesos

Información

El calcio, al igual que el fósforo, es un mineral que es importante para la formación de huesos sanos. 

El calcio no lo puede producir el cuerpo. El cuerpo obtiene el calcio que necesita a través de los alimentos que usted come. Si uno no recibe suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, los huesos se pueden debilitar o no crecer apropiadamente.

La densidad ósea se refiere a la cantidad de calcio y otros tipos de minerales presentes en una sección del hueso. Es más alta entre las edades de 25 a 35 y disminuye después de eso. Esto puede provocar huesos quebradizos y frágiles que son propensos a fracturas, incluso sin lesión.

A medida que usted envejece, el cuerpo aún necesita calcio para mantener los huesos densos y fuertes.

Consuma al menos 1,200 miligramos de calcio por día y de 800 a 1,000 unidades internacionales de vitamina D. La vitamina D le ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. El médico le puede recomendar un suplemento que le provea el calcio y la vitamina D que necesita.

Siga una dieta que le proporcione la cantidad apropiada de calcio, vitamina D y proteína. Aunque esto no detendrá la pérdida ósea completamente, garantizará que haya disponibilidad de una provisión de materiales que el cuerpo emplea para formar y mantener los huesos.

Los alimentos ricos en calcio abarcan:


Actualizado: 11/15/2012
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com