Los fijadores fotográficos son químicos empleados para revelar fotografías.
Este artículo aborda la intoxicación por la ingestión de tales químicos.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. Si usted resulta expuesto, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center), a la línea 1-800-222-1222.
Intoxicación con reveladores de fotografías; Intoxicación con hidroquinonas; Intoxicación con quinonas; Intoxicación con sulfito
Los fijadores fotográficos también se pueden degradar o descomponer para formar gas de dióxido de azufre.
Estos químicos se encuentran en productos utilizados para revelar fotografías.
Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona. Suministre leche o agua, a menos que el paciente esté inconsciente o experimentando convulsiones. Póngase en contacto con el Centro de Toxicología para recibir orientación adicional.
Determine la siguiente información:
Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se harán exámenes de sangre y orina. El paciente puede recibir:
El pronóstico del paciente depende de la cantidad del tóxico ingerido y la prontitud con que se recibe el tratamiento médico. La ingestión de estos productos puede causar efectos graves en muchas partes del cuerpo. Cuanto antes se reciba el tratamiento, mayor será la probabilidad de recuperación.