Es una deformidad de los dedos de los pies en la cual la articulación del dedo gordo más cercana al pie está volteada hacia arriba y las articulaciones de los otros dedos están volteadas hacia abajo. El dedo del pie luce como una garra.
Ver también: mano en garra
Dedos de los pies en forma de garra
El pie en garra puede ser algo con lo que el niño nace (congénito) o se puede presentar posteriormente en la vida debido a otros trastornos (adquirido). Esta afección también puede ser causada por un problema con los nervios en la pierna o un problema de la médula espinal. Muchos casos no tienen una causa conocida.
El pie en garra generalmente no es peligroso, pero puede ser el primer signo de una enfermedad del sistema nervioso más seria.
Los pacientes pueden notar dolor y formación de callosidades en la parte superior de los dedos del pie sobre la primera articulación, pero el problema también puede ser indoloro. Puede haber problemas para usar zapatos.
Si usted cree que está desarrollando pie en garra, debe ponerse en contacto con su médico para una evaluación.
El médico llevará a cabo un examen físico y verificará si hay problemas musculares, nerviosos y de la columna. El examen físico probablemente abarcará atención adicional a los pies y las manos.
A usted se le harán preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas. Las preguntas pueden ser:
Se pueden recomendar zapatos especiales para aliviar la presión. La forma anormal de los dedos de los pies puede ocasionar un aumento en la presión, así como callosidades o úlceras en los dedos afectados. Los dedos de los pies en forma de garra también se pueden tratar de manera quirúrgica.