Es una pérdida anormal del color de la piel normal o de las membranas mucosas.
Piel pálida o gris; Amarillez
La palidez de la piel probablemente no sea una afección grave y no requerirá tratamiento, a menos que también se presente en los labios, la lengua, las palmas de las manos, el interior de la boca o en el revestimiento de los ojos.
La palidez generalizada afecta todo el cuerpo y se observa más fácilmente en la cara, el revestimiento de los ojos, el interior de la boca y en las uñas. La palidez localizada suele afectar a una sola extremidad.
La facilidad del diagnóstico de la palidez varía con el color de la piel y con el grosor y la cantidad de vasos sanguíneos en el tejido subcutáneo. En ocasiones, sólo se trata de una pequeña aclaración del color de la piel. La palidez puede ser muy difícil de detectar en una persona de piel oscura y, algunas veces, se hace notoria sólo en el revestimiento de los ojos y de la boca.
La palidez puede ser el resultado de una disminución en el riego sanguíneo a la piel (frío, desmayo, shock, hipoglucemia) o una reducción en el número de glóbulos rojos (anemia). La palidez de la piel es distinta a la pérdida del pigmento cutáneo. La palidez está relacionada con el flujo de sangre en la piel en lugar del depósito de melanina en esta parte del cuerpo.
Llame al médico o al número de emergencias si una persona presenta súbitamente palidez generalizada. De ser necesario, se deben hacer intervenciones de emergencia con el propósito de mantener una circulación apropiada.
Igualmente, llame al médico si la palidez está acompañada de dificultad respiratoria, sangre en las heces u otros síntomas inexplicables.
El médico lo examinará y le hará preguntas acerca de su historia clínica y los síntomas, como:
Los exámenes que pueden realizarse son: