Es un método para verificar si una persona ha estado expuesta a un hongo llamado Histoplasma capsulatum, que causa una infección denominada histoplasmosis.
El médico limpiará un área de la piel, por lo regular el antebrazo, e inyectará un alérgeno justo debajo la superficie cutánea limpia. El sitio de la inyección se revisa a las 24 y 48 horas para ver si hay signos de una reacción. A veces, es posible que la reacción no aparezca hasta el cuarto día.
No se requiere ninguna preparación especial para esta prueba.
Cuando la aguja se inserta justo debajo de la superficie de la piel, se produce una leve picazón.
Esta prueba se utiliza para determinar si una persona ha estado expuesta al hongo que causa la histoplasmosis.
Es normal la ausencia de reacción (inflamación) en el sitio del examen. La prueba cutánea puede algunas veces hacer que los exámenes de anticuerpos contra la histoplasmosis se vuelvan positivos.
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Una reacción significa que usted ha estado expuesto al hongo Histoplasma capsulatum. No siempre significa que usted tenga una infección activa.
Existe un leve riesgo de shock anafiláctico (una reacción severa).
Deepe GS Jr. Histoplasma capsulatum. In: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principles and Practice of Infectious Diseases. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 264.