Ojos llorosos

Definición

Los ojos llorosos significan que uno tiene demasiadas lágrimas saliendo de los ojos. Las lágrimas ayudan a mantener la superficie del ojo húmeda y eliminan partículas y cuerpos extraños presentes allí. 

Nombres alternativos

Epífora; Aumento del lagrimeo

Causas

Los ojos siempre están produciendo lágrimas. Estas lágrimas salen de los ojos a través de un pequeño agujero en la esquina del ojo llamado el conducto lacrimógeno.

Las causas de los ojos llorosos son:

El aumento del lagrimeo sucede a veces con:

Curiosamente, una de las causas más comunes del exceso de lagrimeo es la resequedad en los ojos. La resequedad hace que los ojos se tornen molestos, lo que estimula al organismo a producir demasiadas lágrimas. Una de las principales pruebas para el lagrimeo es verificar si los ojos están demasiado secos.

Cuidados en el hogar

Tenga presente la causa del lagrimeo antes de automedicarse en casa. Cualquier tratamiento en el hogar depende de la causa del problema.

Cuándo contactar a un profesional médico

El lagrimeo rara vez es una urgencia. Sin embargo, busque ayuda enseguida si cualquier producto químico ingresa al ojo, o si tiene dolor intenso, sangrado, pérdida de la visión o una lesión más grave en el ojo.

Póngase en contacto con el médico si tiene:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico le examinará los ojos y le hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, tales como: 

El médico puede ordenar exámenes para ayudar a determinar la causa.

El tratamiento depende de la causa del problema.

Referencias

Hurwitz JJ. The lacrimal drainage system. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 12.


Actualizado: 11/7/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com