Heterocromía se refiere a ojos de diferente color en la misma persona.
Ojos de diferente color; Ojos de colores diferentes
La heterocromía es poco común en los seres humanos, pero bastante común en perros (como los dálmatas y los pastores australianos), gatos y caballos.
La mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por una enfermedad o síndrome o debido a una lesión. Algunas veces un ojo puede cambiar de color después de ciertas enfermedades o lesiones.
Las causas específicas de los cambios en el color de los ojos son, entre otras:
Consulte con el médico si observa nuevos cambios en el color de uno de los ojos o si el niño presenta ojos de diferente color. Igualmente, es necesario un examen oftalmológico completo con el fin de estar seguros de que no se trata de un síntoma de un problema médico.
Algunas afecciones y síndromes asociados con la heterocromía, como el glaucoma pigmentario, solamente se pueden detectar por medio de un examen oftalmológico completo.
El médico puede hacer las siguientes preguntas para ayudar a evaluar la causa:
Un bebé con heterocromía debe ser examinado tanto por parte de un pediatra como de un oftalmólogo para detectar otros posibles problemas.
Con un examen ocular completo, se pueden descartar la mayoría de las causas de heterocromía y si no parece haber un trastorno subyacente, es posible que no sea necesario practicar pruebas adicionales. Si se sospecha de otro trastorno, se pueden llevar a cabo pruebas diagnósticas para confirmarlo, lo cual puede incluir varios exámenes de sangre, estudios cromosómicos u otros.