Este tipo de examen de gonadotropina coriónica humana (GCH), una hormona producida en el cuerpo durante el embarazo, mide el nivel específico de la GCH en la orina.
Otros exámenes para GCH abarcan:
Beta-GCH en orina; Gonadotropina coriónica humana en orina
Para recoger una muestra de orina, orine dentro de una taza especial (estéril). Las pruebas de embarazo caseras requieren que se sumerja la tira reactiva en la muestra de orina o que se pase a través del chorro de orina durante la micción. Siga cuidadosamente las instrucciones del empaque.
Generalmente, la mejor es una muestra de la primera micción matutina, es decir, la primera vez que usted orina en la mañana. Esto es porque esta orina es la más concentrada y tiene suficiente GCH para detectarla.
No se requiere ninguna preparación especial.
El examen implica orinar en una taza o sobre una tira reactiva.
Los exámenes de GCH en orina son un método común para determinar si una mujer está embarazada. El mejor momento para hacerse la prueba de embarazo en la casa es después de que no llegue el período.
Se considera que una prueba de embarazo, incluyendo la que se realiza en el hogar en forma apropiada, tiene una confiabilidad aproximada del 98%. Los resultados positivos tienen más probabilidad de ser confiables que los resultados negativos. Cuando la prueba es negativa, pero todavía se sospecha embarazo, se debe repetir en una semana.
No hay riesgos, excepto por los resultados falsos positivos o falsos negativos.
Morrison LJ. General approach to the pregnant patient. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Mosby; 2009:chap 175.