Los procedimientos de cabestrillo vaginal ayudan a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo, escape de orina que puede suceder cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta cosas o hace ejercicio. Estos procedimientos ayudan a cerrar la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior) y el cuello de la vejiga (la parte de la vejiga que conecta a la uretra).
Ver también:
Cabestrillo pubovaginal; Cabestrillo transobturador
Los procedimientos de cabestrillo vaginal utilizan:
El médico hará una pequeña incisión quirúrgica en la vagina y otra incisión pequeña justo por encima del vello púbico o en los pliegues de los muslos. La mayor parte del procedimiento se hace a través de la incisión en la vagina.
El médico crea un cabestrillo del tejido del cuerpo o del material sintético. El cabestrillo pasa por debajo la uretra y el cuello de la vejiga. El médico fija el cabestrillo a los tejidos en la parte baja del abdomen que son muy fuertes.
Estos procedimientos se realizan para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo.
La mayoría de las veces, el médico probará con fármacos y reentrenamiento vesical antes de hablar de la cirugía con usted. Si usted ha ensayado esas cosas y todavía está teniendo problemas con el escape de orina, la cirugía puede ser su mejor opción.
Los riesgos de cualquier cirugía son:
Los riesgos de esta cirugía son:
Coméntele siempre al médico o a la enfermera qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.
Durante los días antes de la cirugía:
En el día de la cirugía:
Las suturas (puntadas) en la vagina se disolverán después de varias semanas. Después de 1 a 3 meses, usted debe ser capaz de tener relaciones sexuales sin ningún problema.
Usted puede estar en el hospital durante menos de 24 horas. Algunas personas necesitan quedarse durante 1 o 2 días.
El escape de orina mejora en la mayoría de las mujeres, pero todavía se puede presentar algo de filtración. Esto puede darse debido a que otros problemas están causando la incontinencia urinaria. Con el tiempo, el escape de orina puede regresar.
Oh S-J, Stoffel JT, McGuire EJ. Pubovaginal sling. In: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urology. 9th ed. Philadelphia, PA: Saunders; 2007:chap 67.
Wai CY. Surgical treatment for stress and urge urinary incontinence. Obstet Gynecol Clin North Am. 2009;36:509-519.
Dmochowski RR, Blaivas JM, Gormley EA, et al. Female Stress Urinary Incontinence Update Panel of the American Urological Association Education and Research, Inc, Whetter LE. Update of AUA guideline on the surgical management of female stress urinary incontinence. J Urol. 2010;183:1906-1914.